El Hospital de Bellvitge celebra su reconocido Curso Internacional de Cirugía Ginecológica

  • Publicado

El Servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Bellvitge organizó el XV Curso Internacional de Cirugía Ginecológica, que centra su interés en los diferentes aspectos sobre innovación y tecnología que marcan el progreso de esta especialidad en los últimos años.

El curso, que se celebra con carácter bienal desde hace 30 años, ha contado con la participación de más de 300 asistentes de España y otros países, y es un referente en Ginecología.

Respecto a los avances innovadores, van desde el uso, ya consolidado, de sistemas quirúrgicos robotizados hasta el recurso de realidad virtual para entrenar y perfeccionar procedimientos y mejorar la formación de los cirujanos”.

Como es habitual en este curso, su formato básico ha sido la realización de operaciones quirúrgicas en directo, comentadas y debatidas por los mismos cirujanos con los
asistentes. Las intervenciones han sido llevadas a cabo por destacados cirujanos del panorama de España e internacional y se han abarcado las intervenciones ginecológicas más relevantes, desde los miomas y las histerectomías, hasta la incontinencia urinaria de urgencias, el ganglio centinella y la cirugía oncológica, abordadas con técnicas tanto por vía vaginal como laparoscópicas, histerscópicas y robóticas.