El Hospital Vall d’Hebron vuelve a ser reconocido como centro de formación europeo en Gastroenterología y Hepatología

  • Publicado

LaEuropean Board of Gastroenterology and Hepatology (EBGH) ha vuelto a acreditar alVall d’Hebron como uno de los centros europeos capaz de formar especialistas en aparato digestivo. De esta forma, el Servicio de Aparato Digestivo delHospital Universitario Vall d’Hebron renueva su certificación comocentro de formación europeo en Gastroenterología y Hepatología hasta el 2020. De este modo, se convierte en el único centro reconocido por el EBGH en Cataluña.

El departamento de enfermedades digestivas del Vall d’Hebron fue evaluado durante dos días por el EBGH para poder certificar que cumple con los requisitos europeos de formación. Al sercentro acreditado, los residentes médicos pueden optar al título europeo si cumplen con una serie de condiciones.

LaJunta Europea de Gastroenterología y Hepatología fue fundada en 1992 como un grupo de trabajo que depende de laUnión europea de Especialistas Médicos (UEMS). Sus objetivos son establecer y evaluar los estándares de formación en Gastroenterología y Hepatología en Europa, promover el intercambio de gastroenterólogos y hepatólogos en formación y recopilar y analizar datos demográficos y estadísticas de los trabajadores en Gastroenterología y Hepatología.