1ª Reunión grupo de Coordinadores

  • Publicado

Con motivo de las I Jornadas Profesionales de Técnicos Superiores Sanitarios desarrolladas el pasado 7 de febrero de 2015, se presentó desde FETESS-Catalunya la iniciativa de crear un grupo de trabajo, que sirviese entre otras cosas, para crear sinergias entre aquellos compañeros/as que ya ejercen las funciones de gestor de equipos de manera reconocida o no.

El pasado 9 de marzo tuvo lugar la primera reunión, en la cual se congregaron una decena de coordinadores/supervisores de diferentes ámbitos. La reunión tuvo lugar en la sala de actos del laboratorio CORE del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

La tarde comenzó con una pequeña presentación del laboratorio y posterior visita guiada por el coordinador de esta área, el compañero Paco Torralba. Durante la misma se explicó el funcionamiento y otras peculiaridades de este laboratorio, uno de los más grandes de Europa y el de mayor producción del País.

Tras la visita se procedió a la reunión, moderada por el responsable de desarrollo profesional y relaciones institucionales de FETESS-Catalunya, David Elvira. En primer lugar se trasladó a los asistentes las últimas gestiones realizadas por esta asociación profesional, y se habló de lo mucho que hay por hacer, y de la importancia de este grupo para conseguir antes las metas que nos propongamos a corto, medio y largo plazo.

Durante la reunión se pudieron compartir experiencias e inquietudes entre los asistentes.

Creemos que estamos en un momento importante para el desarrollo de nuestra profesión. La creación y consolidación de esta figura en los servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento, nos ayudará en muchos aspectos en el día a día, y para alcanzar las metas que nos propongamos.

Por último se presentaron las II Jornadas Profesionales, las cuales tendrán un apartado importante dedicado a la gestión de equipos con el ejemplo que nos mostrarán varios compañeros desplazados desde otros hospitales del estado español.

Si eres Técnico Superior Sanitario y coordinas/supervisas, puedes agregarte a este grupo de trabajo enviando un correo electrónico a través del formulario de contacto de esta web.