ESR apoya el nivel 6 EQF TSIDMN-TSRD

  • Publicado

La European Society of Radiology “ESR” apoya el paso, para los técnicos radiólogos españoles, del nivel 5 del European Qualifications Framework “EQF” al nivel 6 de cualificación profesional. Hecho que equipararía nuestra formación a la de nuestros homólogos europeos, produciendo un cambio significativo en nuestros estudios cualitativa y cuantitativamente.

Traducción automática del escrito de apoyo:

” La ESR apoya totalmente su propuesta de mejorar la formación de los técnicos radiólogos españoles mediante la inclusión de los técnicos radiólogos españoles en el nivel 6 del EQF (Marco Europeo de Cualificaciones) para los profesionales, que es el nivel en el que el grado se encuentra en la mayoría de países de la UE y siguiendo las recomendaciones de la EFRS (Federación Europea de Sociedades de Técnicos Radiólogos) marco europeo de cualificaciones (EQF) nivel 6 del documento de referencia para técnicos radiólogos avalado por la ESR en octubre de 2014.”

Estamos seguros de que la creación de la Comisión Interinstitucional y su trabajo posterior, nos llevará antes a conseguir el gran objetivo de ser Europeos de Pleno Derecho. FETESS-Catalunya está trabajando activamente dentro de esta Comisión Interinstitucional mano a mano con compañeros de otras organizaciones.

Esta línea de trabajo es paralela a muchas otras en pro de la mejora de nuestra profesión, en todas las áreas de defensa y desarrollo de sus especialidades.

NOTA DE PRENSA. Reunión Comisión Interinstitucional 19 de Febrero de 2016.