Resumen curso hemaglobinopatias

  • Publicado

Finalizó la primera edición del II curso teorico-practico: Introducción a la serie roja hematológica. Técnicas diagnósticas en las hemoglobinopatias (desde la hematimetria al estudio convencional y molecular).

El mismo se desarrolló en las instalacciones del laboratorio del H.U.Vall d’Hebron, podemos transmitir con orgullo que los asistentes han valorado la actividad con una puntuación alta en todos los aspectos.

Esta actividad se encuadra en el programa de formación continuada que desde FETESS-Catalunya hemos elaborado para el 1º semestre del año, donde hemos marcado como objetivo prioritario formación continuada de calidad y en todos aquellos casos que las circunstancias lo permitan, estas tengan una parte práctica como ha ocurrido con este curso.

Os dejamos los comentarios que nos facilitan dos compañeras/alumnas de este curso:

Aspectos a destacar del curso:

  •  La gran profesionalidad tanto del personal facultativo como técnico que ha impartido el curso. Han explicado muy bien el tema y estaban pendientes de que todo nos quedara claro y no tenían ningún inconveniente en resolvernos dudas.
  • La organización del curso ha sido excelente, tanto los días teóricos como prácticos. Los grupos de trabajo de pocas personas en la parte práctica han facilitado que todos los componentes participásemos en todas las actividades.
  • Los ejercicios prácticos me han parecido muy adecuados y que ayudaban a aprender y entender mucho mejor la parte teórica.
  • En conclusión, un curso totalmente recomendable, del que he aprendido conceptos nuevos y he salido muy satisfecha.

Enhorabuena!!!!
Susana Martos
TSLCB


Mi valoración del curso teorico-práctico: Introducción a la serie roja hematológica es muy positivo, y la opinión de los demás asistentes también, ya que en los descansos y antes de empezar las clases, todos decíamos cosas muy positivas, estábamos encantados.

Desde que me saqué el ciclo no he dado nada más de hematología, nunca he tenido la oportunidad de trabajar en ese servicio, así que no tenía mucho conocimiento del tema, ya que si no lo trabajas, se olvida, y ellos han hecho que me quede con las ganas de saber más, que me interese más por ese tema, me pareció muy interesante a la vez que complejo.

Los dos directores del curso, Adoración Blanco y David Beneitez, explicaron muy bien  demostrando que saben mucho del tema y la importancia que tiene un trabajo bien hecho, y nos hacían participar para que entendiéramos todo muy bien y no nos quedáramos con dudas.

Del resto de ponentes, explicaron todo con mucha claridad, enseñándonos las técnicas y dejándonos hacerlo a nosotros, que eso siempre nos gusta y es cuando más aprendes, practicando. Demostraron que saben muy bien lo que están haciendo.

Como ya he comentado antes, mi valoración general del curso es muy positivo, se me hizo muy interesante y entretenido, tanto los días teóricos como las prácticas, incluso en los días de prácticas hasta corto, si nos hubieran dicho de hacer más días hubiera ido encantada.

Un saludo

TSLDC

Desde la organización queremos agradecer a los docentes su especial implicación para que esta actividad haya sido tan satisfactoria para los participantes y a los propios participantes por haberse volcado en el aprendizaje.

Ya hemos abierto las inscripciones para la 2ª edición de este curso.