Reales decretos formativos TSS

  • Publicado

El pasado sábado 4 de octubre se publicaron en el BOE los nuevos Reales Decretos Formativos de las siguientes especialidades:

Nos parece una vez más un desprecio y una irresponsabilidad hacia nuestras especialidades, hacia nuestra profesión y nuestros profesionales, el seguir manteniendo nuestra formación reglada en 2000 horas cuando la de nuestros homólogos europeos es de entre 3500 y 4500 horas.

Como con lo ocurrido con el tema del ébola, queda en evidencia que este país necesita un Ministerio de Sanidad que se tome en serio a sus profesionales, y que esté a la altura del servicio a prestar a los ciudadanos.

Necesitamos un Ministerio de Educación que se plantee las necesidades reales que tiene el tejido productivo de España, acorde y homologable a la realidad europea.

Y un gobierno que cumpla con los acuerdos que firma en Europa.

Con la publicación de estos reales decretos, el Estado Español demuestra una vez más y claramente, su falta de respeto hacia los Técnicos Superiores Sanitarios.

La maquinaria de esta organización y afines ante esta penosa situación ya estaba en funcionamiento, ahora toca acelerarla y ejecutarla.

¡Seguiremos informando!