El pasado sábado 4 de octubre se publicaron en el BOE los nuevos Reales Decretos Formativos de las siguientes especialidades:
- Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
- Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias.
- Técnico Superior en Higiene Bucodental.
- Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
- Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.
- Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría.
Nos parece una vez más un desprecio y una irresponsabilidad hacia nuestras especialidades, hacia nuestra profesión y nuestros profesionales, el seguir manteniendo nuestra formación reglada en 2000 horas cuando la de nuestros homólogos europeos es de entre 3500 y 4500 horas.
Como con lo ocurrido con el tema del ébola, queda en evidencia que este país necesita un Ministerio de Sanidad que se tome en serio a sus profesionales, y que esté a la altura del servicio a prestar a los ciudadanos.
Necesitamos un Ministerio de Educación que se plantee las necesidades reales que tiene el tejido productivo de España, acorde y homologable a la realidad europea.
Y un gobierno que cumpla con los acuerdos que firma en Europa.
Con la publicación de estos reales decretos, el Estado Español demuestra una vez más y claramente, su falta de respeto hacia los Técnicos Superiores Sanitarios.
La maquinaria de esta organización y afines ante esta penosa situación ya estaba en funcionamiento, ahora toca acelerarla y ejecutarla.
¡Seguiremos informando!