Fusión Laboratorios Vall d’Hebron

  • Publicado

Casi realizada la fusión de los 3 laboratorios de Barcelona ciudad.

Foto de las obras de adecuación del edificio que acoge el laboratorio unificado

Tras varios años de planificación, varios meses de obras, unos meses de trabajo entre la dirección del Hospital y los representantes de la Junta de Personal, y mucho tiempo de incertidumbre, el pasado 9 de julio los trabajadores del laboratorio de Bon Pastor, se han incorporado al nuevo laboratorio del Hospital Universitari Vall d’Hebron, hace un mes lo hizo el laboratorio que estaba situado en el CAP Manso.

La situación actual de los laboratorios clínicos obliga según los gestores sanitarios a procesos de fusión que posibiliten un ahorro económico en todos los aspectos.

Desde la asociación profesional hemos apoyado al sindicato FESITESS-Catalunya en su intento de conseguir las mejores condiciones laborales de los Técnicos Superiores de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y de Anatomía Patológica y Citología que se han visto envueltos en este proceso, así como intentando conseguir se regule de una vez nuestra profesión, se eliminen los casos de usurpación de funciones y regularización y avance de nuestras profesiones. Si todo va como dictó el pasado 12 de mayo de 2014 el Director Gerente del Hospital Universitari Vall d’Hebron, en dos años aquellos DUE que no cumplen con la O.M 14/6/1984 deberán haber salido del laboratorio y desarrollar plenamente las funciones para las que se han formado, capacitado y habilitado en algún lugar del propio hospital, dejando estos huecos para TSLDC/TSAPC, si en estos dos años no fuese posible esta salida, la empresa tendrás hasta un año mas.

Nos hubiera gustado un periodo mas corto, si bien entendemos que es posibilista.

Reunión de TSS para tomar una postura consensuada con profesionales de todos los servicios implicados y adopatada por FESITESS-Catalunya

Tienes mas información de primera mano e impresiones del Director de Laboratorio Clínico, Dr Ernesto Casís en el Nº 3 de Professional TSS.

Ya estamos trabajando en las próximas fusiones que se produciran tanto en Metropolitana Nord, Metropolitana Sud y Girona.

Seguiremos informando y velando por que todo transcurra de la mejor manera posible conforme a los intereses tanto profesionales como laborales de nuestros profesionales, intentando que ello favorezca un mejor funcionamiento de los laboratorios públicos, que aseguren el mejor servicio de calidad posible a la ciudadanía.