II Jornadas Científicas… Así fue. Sabado 2

  • Publicado

La sobremesa fue el primer momento elegido por la organización para conmemorar el 30 aniversario de la Orden Ministerial 14 de Junio de 1984 del Ministerio de Sanidad, durante el postre de la misma se estrenó el documental producido por FETESS-Catalunya, realizado por Bet Palet “Haciendo historía…La nuestra”. Un documental sobre los Técnicos Superiores Sanitarios. En breve estará disponible para todos a través del canal youtube de FETESS-Catalunya.

Reconocimiento a Bet Palet, realizadora del documental “Haciendo historía…La nuestra”

Tras la comida se produjo la 3ª mesa técnica, esta abordó la Conferencia de Radioterapía, la mas numerosa en cuanto a ponentes de las II Jornadas, participaron el Dr. Sergi Benavente, “Aplicaciones de la radioterapia en patologías de cabeza y cuello”, y los TSRT, Bibiana Piqué Leiva “Etapas del tratamiento con radioterapia” y Evolución del tratamiento con las nuevas tecnologías a cargo de Enrique Jorge Blanxart, todos ellos del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

De izquierda a derecha: Sra. D. Moreno, Sra. B. Piqué, Sr. E.J. Blanxart, Sra. E. García, Dr. S. Benavente y Sra. S. Badorrey (moderadora).

La tarde se reservó para la actividad científica, propuestas de los TSS asistentes, primero Conferencias orales, este año con la gran suerte de contar con TSS que por primera vez se atrevían a subir a exponer, para los presentes fue una agradable circunstancia, no tanto para aquellos que les tocó presentar. Todo ello fue valorado por el Comité Científico.

Posteriormente se presentaron, como el año anterior, las comunicaciones en forma de póster, de manera electrónica, para los TSS que acudían por vez primera a estas jornadas, fue un hecho llamativo, el cual además de ser respetuoso con el medio ambiente, favorece la economía de los autores. Fue importante ver como muchos TSS defendieron sus propuestas con todo tipo de detalles, lo cual fue observado y apuntado por los miembros del comité científico, y a muchos de los primeros autores se les ha propuesto dar un paso mas para el próximo año y abordar presentaciones orales, si así lo creen conveniente.

Dos momentos de la defensa de las comunicaciones en forma de póster, siguiendo la propuesta electrónica, como ya hiciesemos en Lloret de Mar.

La tarde finalizó con una visita guiada por la Tarragona romana, la cual fue muy bien valorada por los asistentes por la belleza de la ciudad y las explicaciones recibidas por parte de los guías propuestos por el Ayuntamiento de Tarragona.

Durante la cena, se brindó con cava Tarraconense ofrecido por la empresa Vives Ambrós, por la OM 14/06/1984.