

Curso Precongreso IV Congreso Nacional SETSS
«Gestión de Equipos en el ámbito de los Técnicos Superiores Sanitarios:
Desafío y Colaboración en el Trabajo”
8 de mayo de 16:00h. a 20:30h
Formación ofrecida por Justgame Gamificación Innovación y Tecnología, S.L.
Objetivos generales
Ofrecer un espacio de aprendizaje práctico sobre trabajo en colaboración y desafíos de procesos grupales, que contribuya a aumentar las herramientas, habilidades prácticas y competencias de las personas participantes para mejorar su capacidad para cooperación y participar eficazmente en equipos dentro del entorno organizacional. Reforzar la coordinación y la eficacia operativa, mejorando la comunicación y desarrollando habilidades en la resolución de problemas
Temario
- Presentación de desafío y colaboración del trabajo en equipo. Conceptos y reflexión sobre nuestra práctica profesional.
- Presentación de un reto a los asistentes. Construir y diseñar una sección de la Maquina de Goldberg.
- Fomentando la colaboración, la creatividad y la motivación.
- Colaboración y trabajo en equipo, participativo y estrategias de motivación.
- Toma de decisiones y gestión de proyectos.
- Análisis de problemas. Reflexión sobre el éxito en el desafío y colaboración de los equipos de trabajo.
8 de mayo de 2025
16.00 – 16.30 h. Presentación de desafío y colaboración del trabajo en equipo. Presentación de conceptos y reflexión sobre nuestra práctica profesional.
- Docente: Ismael Ortiz Peñas
16:30 – 17:30 h. Presentación de un reto a los asistentes con una historia envolvente. División en grupos, cada uno responsable de construir y diseñar una sección de la Maquina de Goldberg.
- Docente: Alberto Urraca
17.30 – 18:00 h. Fomentando la colaboración, la creatividad y la motivación. Ejercicio de colaboración y trabajo en equipo, participativo y estrategias de motivación.
- Docente: Francisco de Antonio
18:00 – 18:30 h. Descanso.
18:30 – 20:00 h. Planificación y análisis de los materiales y encajar segmentos dentro de la estructura general. Toma de decisiones y gestión de proyectos.
- Docente: Javier Seoane
20:00 – 20:30 h. Análisis de problemas. Reflexión sobre el éxito en el desafío y colaboración de los equipos de trabajo.
- Docente: Ismael Ortiz Peñas
20:30 h. Conclusiones y despedida.
- Docente: Ismael Ortiz Peñas.
Cena. Hotel Abba Gijón.